domingo, 13 de marzo de 2016

4. "El etanol traidor".

Hoy mismo tras escuchas la sección de Pedro Aguado en ATRÉVETE (Cadena Dial), me di cuenta de la razón que tenía y lo peligrosa que es la creencia general de que el alcohol SOLO es dañino cuando lo "notamos" o cuando "lo marca un alcoholímetro".
Es importantísimo conocer que el etanol, el alcohol que bebemos, sustituye a la glucosa en el cerebro. El cerebro se alimenta únicamente de glucosa, de modo que la primera gota de alcohol que consumamos ya reduce la capacidad cerebral, pues deja sin alimentación a parte del cerebro. Será cada vez mayor el daño conforme más alcohol hayamos consumido.
Para cuando lo "notamos" es decir, nuestros sentidos perciben aturdimiento o síntomas que relacionamos con borrachera, las cantidades de alcohol son excesivas y por supuesto, manejar un coche (o bici) es imprudente y temerario.
La función de el alcoholímetro es detectar los niveles de alcohol peligrosos antes de que afecten nuestros sentidos, es decir, ayudarnos a prever situaciones de riesgo. No significará nunca que "estemos bien" por dar negativo. Solo es "correcto" el cero absoluto, tanto para la seguridad propia como para la de los demás,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario