lunes, 26 de septiembre de 2016

14. Almendra y Nuez... engordan menos de lo que creeZ






Pincha aquí para escuchar la divertida entrevista en ATREVETE de CADENA DIAL

Los frutos secos engordan...

PUES NO!!! Y NO ES JUSTO QUE DIGAMOS ESTO Y LUEGO NOS COMAMOS SIN PUDOR 1 LITRO DE HELADO ZERO


Hemos estigmatizado a los frutos secos. 

Los hemos apartado de nuestra dieta, culpados de tener gran cantidad de calorías y provocarnos un  aumento de nuestra grasa corporal. No es justo ni cierto. 

Los frutos secos son una fuente de aceites vegetales muy beneficiosos para el cuerpo (tienen antioxidantes y vitaminas) en especial para la mujer (tienen calcio, ac.fólico y hierro) e imprescindibles para la salud cardiovascular, ya que regulan colesterol (tienen omega 3).  

La Fundación para la dieta mediterránea los incluye como pilar fundamental junto al aceite de oliva. Están reconocidos como SUPERALIMENTOS

Recordemos que la grasa acumulada en nuestro cuerpo, osea nuestros michelines, no se fabrican de la grasa ingerida. La mayor parte viene de azúcares y almidones en exceso.

Es cierto que los frutos secos tienen bastantes calorías, pero a la vez tienen un enorme valor nutritivo en aceites esenciales, vitaminas, minerales y proteínas.Debemos recordar que  TODO alimento aporta calorías, la cuestión es elegir la Calidad del alimento que vamos a tomar.


Conclusión: los frutos secos como las almendras, nueces y avellanas mejoran nuestra dieta. Eso sí los elegiremos con poca sal y sin tostar; y los consumiremos en poca cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario